Los regantes de Santa Cristina dejarán atrás el Canal de Manganeses para nutrirse del agua del Tera

La nueva corporación municipal se estrena este miércoles con el debate de la modernización del riego y reconcentración parcelaria

La corporación municipal de Santa Cristina de la Polvorosa celebra este miércoles 21 de junio, a las 20:00 horas, el primer pleno tras su constitución el pasado sábado. Se erige así en ser una de las más madrugadoras de la comarca.

En la sesión plenaria de carácter extraordinario se somete a trámite la constitución de los grupos políticos y portavocías, así como la periodicidad de los Plenos, creación de Junta de Gobierno, nombramientos de tenencia de alcaldía, comisión especial de cuentas y representantes en órganos colegiados. No obstante, el asunto de mayor enjundia se refiere a adoptar acuerdo sobre la modernización de las infraestructuras del Canal de Manganeses y la reconcentración parcelaria.

Precisamente este asunto será debatido el próximo jueves en la Junta de Regantes del Canal de Manganeses ya que las pretensiones pasan porque en un futuro inmediato se deje atrás la toma de agua del Órbigo para pasar a coger el agua de riego de la cuenca del Tera. Un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Duero justificado por el reducido caudal del río, en la época estival, cuando se adentra en el término de Santa Cristina.

En todo caso, este proyecto de la CHD ha de ser respaldado por la Junta de Regantes del Canal de Manganeses incluyendo también la modernización de instalaciones de riego, así como la instalación de contadores. Previamente se tendrá que abordar la reconcentración parcelaria en algunas zonas afectadas por el regadío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba