Para el domingo 2 de febrero están convocados los regantes de la margen derecha del río Tera con el fin de respaldar la propuesta de reforma integral del sistema de riego para la modernización de los regadíos.
En una Junta General Extraordinaria que se celebrará en la sede de esta comunidad de regantes, a las 11:00 horas, en Navianos de Valverde, los regantes previsiblemente respaldarán la propuesta de reforma del sistema, adelantado hace ahora un año en la asamblea celebrada el 11 de enero del pasado 2024 por técnicos del organismo de cuenca, de SEIASA y de ITACYL, tal y como se publicó en Benavente Digital.
Fueron meses más tarde, a finales de noviembre del 2024, cuando la CHD sacaba a licitación por 712.974 euros el mantenimiento y conservación del canal de la margen derecha del Tera, adelantado también por este medio.
La intervención de obras de esta licitación consiste en la reparación de paños y elementos del canal, reparación de tuberías en presión e hidrantes, acondicionamiento de acequias, así como reparación de caminos de servicio e instalaciones auxiliares.
Con la reforma integral del sistema de regadíos de la margen derecha del Tera se dan los pasos de reconcentración parcelaria, ya que el futuro pasa necesariamente por esa reconcentración y la modernización de regadíos, como señala el presidente de la Comunidad de Regantes, Lázaro Zarza.