«Los presupuestos prorrogados permiten realizar gastos corrientes e inversiones» advierte la alcaldesa ante las críticas de la oposición

El PSOE de Benavente, en su "alarde" de transparencia y democracia, se niega a ofrecer información a este medio

«Con los presupuestos prorrogados se pueden llevar a cabo los gastos corrientes, así como las inversiones incorporadas», asegura la alcaldesa de Benavente, la popular Beatriz Asensio, ante las críticas de la oposición socialista quien en boca de la concejala Patricia Martín reprocha el retraso en la aprobación de los presupuestos municipales, augurando que no estarán en vigor para Semana Santa. El PSOE de Benavente, quien en su «alarde» de transparencia y democracia se niega a ofrecer información a este medio, ha criticado ese retraso de los presupuestos obviando algunos detalles no menores como la hasta ahora ausencia de Interventora municipal poniendo el acento únicamente en la circunstancia de una subvención añadida en el proyecto de presupuestos por lo que se tuvieron que aparcar en la pasada Comisión Informativa de Hacienda para la subsanación.

«Los documentos con las correcciones oportunas ya están en el proyecto de presupuestos para el ejercicio del 2024, a falta de su revisión. Tenemos un presupuesto prorrogado y la prórroga de los presupuestos se realiza con las debidas incorporaciones decretadas de los remanentes que ya están desde hace tiempo», asegura la alcaldesa apuntando, por otra parte, que «se pueden realizar los gastos corrientes sin problema y las inversiones cuyas incorporaciones se ha producido también se pueden llevar a cabo, a excepción de algunas que hay que esperar a la aprobación definitiva del presupuesto. Las referidas al Plan de Sostenibilidad no hay ningún problema, se está trabajando y se están licitando», asegura la alcaldesa.

Para la máxima representante del Ayuntamiento de Benavente el retraso en llevar al Pleno el proyecto de presupuestos del ejercicio del 2024 se ha debido por corregir a su debido tiempo y antes de iniciarse el plazo de información pública para que no hubiera alegaciones, ya que todo apuntaba a que «la oposición lo podría hacer a la vista de las manifestaciones realizadas». Por eso se dejó sobre la mesa, explica la alcaldesa haciendo hincapié en que el equipo de gobierno no estaba dispuesto a presupuestar ingresos «como sí se hizo habitualmente en el anterior mandato municipal, lo que es constatable con las liquidaciones en la mano, se presupuestaban ingresos muy por encima sobre lo que finalmente se liquidó. Si todos los años se sobrepresupuesta y la realidad final es que no se liquida toda la cantidad, pues la prudencia no imperaba en los presupuestos, algo que si ha ocurrido en los nuestros, en estos que se van a aprobar ahora», indicaba la alcaldesa de Benavente.

Por lo pronto, para esta próxima semana se celebrará la Comisión Informativa de Hacienda, preceptiva al Pleno extraordinario en cuya sesión se respaldarán los presupuestos del 2024 del Ayuntamiento de Benavente por un importe de casi 23 millones de euros. Previsiblemente los presupuestos saldrán adelante con los grupos políticos que tienen mayoría (PP y VOX) y no contará con el apoyo de los grupos de la oposición, IU ya ha manifestado su disposición a votar en contra y el PSOE que no los apoyará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba