Los grupos municipales se adhieren a la declaración institucional de la FEMP con motivo del 25-N

Según la FEMP, desde el año 2003, en España más de 1.279 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Benavente se han adherido a la declaración institucional emitida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer que se conmemora este lunes 25 de noviembre.

«Desde el Ayuntamiento de Benavente nos sumamos a la sensibilización de este Día Internacional queriendo visibilizar esta lacra que es la violencia de género reafirmando el compromiso de las administraciones en la lucha por erradicar este tipo de comportamiento a través de la educación y la formación en valores de igualdad y respeto».

El comunicado de la FEMP pone también el foco en la importancia de las administraciones en la lucha contra la violencia de la mujer que en este año 2024 suma 40 asesinatos machistas, que podrán aumentar tras el caso de Estepa ocurrido en el día de ayer: “Los ayuntamientos, a través de la FEMP, nos comprometemos firmemente a seguir mejorando la coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, para asegurar que las víctimas reciban el apoyo integral que necesitan para superar la violencia sufrida. Asimismo, instamos a todas las administraciones
competentes a redoblar esfuerzos en la formación continua de los profesionales que intervienen en la atención a las víctimas, con el fin de garantizar una respuesta especializada y de calidad que cubra todas sus necesidades desde un enfoque integral y multidisciplinar.

Por ello, hacemos un llamamiento a todas las Entidades Locales para adherirse a esta declaración y sumarse a este esfuerzo conjunto por una sociedad más justa, libre de violencia y verdaderamente igualitaria. Hoy, más que nunca, es nuestra responsabilidad denunciar públicamente todas las formas de violencia contra la mujer, para que el silencio y la complicidad no tengan cabida en nuestra sociedad. Es hora de que la vergüenza recaiga donde debe estar: en quienes ejercen la violencia, no en quienes la sufren” reza el comunicado al que se han adherido los grupos municipales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba