La Torre del Valle está dispuesta a que no se repitan, año tras año, los actos vandálicos con los árboles ornamentales. Al menos, eso es lo que pretende desde el equipo de gobierno liderado por su alcaldesa Alicia Nefzi.
Son ya varios años los que desde el Ayuntamiento se vienen plantando árboles ornamentales en el casco urbano y, sobre todo, en el camino de acceso a la ermita de la Vera Cruz, en el vial que enlaza con Paladinos y con Villabrázaro. Al día siguiente de estar plantados, a lo sumo a los dos días, aparecen arrancados los plantones o partidos por el tronco. «Así, año tras año», explica la alcaldesa a Benavente Digital.
Como medida, al menos disuasoria, se ha decidido que el municipio disponga de una ordenanza reguladora que contemple sanciones para contrarrestar esta situación. Ha sido en la pasada sesión plenaria del Ayuntamiento de La Torre del Valle, celebrada con fecha 22 de octubre, cuando se ha decidido aprobar esta normativa reguladora que afecta a todo el municipio, en lo referente a los árboles urbanos.