«Los chanchullos» del PSOE provocan el retraso del pago de horas extras a los bomberos

El “acuerdo” ilegal alcanzado por el PSOE, fue verbal, ningún bombero se responsabiliza de la negociación del mismo y se hizo incumpliendo la legalidad. No se informó al actual Gobierno de la situación

El Ayuntamiento ha estado pagando las guardias con total regularidad, hasta que los bomberos manifestaron su desacuerdo con las cantidades y dejaron de firmar los partes con los que se justifica el pago de las mismas.

El actual gobierno informó a los bomberos de que revisaría el sistema para el pago de las cantidades conforme a Reglamento.

El equipo de gobierno ha incluido en el presupuesto de 2025 el pago de dichas horas conforme al Reglamento.

«La situación que se ha generado en el parque de bomberos es el resultado del chanchullo, porque no se puede denominar de otra forma, montado por el anterior equipo de gobierno de PSOE/IU para pagar las guardias extras a los bomberos de forma ilegal», aseguraba esta mañana la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio. Aseveraciones ratificadas en una nota remitida por el Ayuntamiento.
«Las guardias extras se han venido pagando con regularidad al personal tal y como se venía haciendo, porque nadie avisó al actual gobierno de que las cantidades eran fruto del acuerdo/chanchullo alcanzado por el anterior gobierno municipal, no se sabe con quién, hasta que una parte de los trabajadores deciden dejar de firmar los partes de trabajo y reclaman el pago de las guardias conforme a lo establecido en el Reglamento», refiere el comunicado apuntando a que «en ese momento el actual gobierno municipal solicita al Departamento de Personal que revise la situación para pagar las cantidades que pudiesen adeudarse, conforme a Reglamento».
El retraso en el pago se ha producido como consecuencia de varios factores. En los distintos informes que se proporcionan desde el parque para la revisión, hasta cuatro, hay diferencias de más de 25.000 €, lo que dificultó y retrasó el trabajo del departamento de personal, que además, se encontraba con la plantilla mermada por traslados, e inmersos en el complejo proceso de estabilización del personal, incluido el del parque de bomberos, en el que se encuentra el Ayuntamiento.
Los bomberos fueron informados de la decisión del actual gobieno de efectuar el pago de las cantidades conforme a Reglamento una vez se revisasen las mismas, en función de las disponibilidades económicas de las partidas afectadas.

Al ser cantidades muy elevadas y no contempladas en el presupuesto las diferencias ahora reclamadas, de no ser posible el pago del total, la mayor parte se pagará este año y el resto en 2025, explicaba la alcaldesa.
Igualmente que en el presupuesto del 2025 se contempla la cantidad necesaria para el pago de las guardias conforme al Reglamento, lo que corregirá la situación heredada.
En el comunicado remitido se advierte que «si el PSOE hubiese hecho las cosas bien, en lugar del chanchullo que montó, nunca se hubiese producido la situación actual. Si el PSOE quería negociar el pago de las horas extras de forma distinta a la recogida en el reglamento, debería de haberlo hecho en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento y haberlo firmado con luz y taquígrafos ante los representantes de los trabajadores, en lugar de hacerlo bajo cuerda y ni siquiera se sabe con quién, porque nadie se responsabiliza del mismo».
El comunicado del Ayuntamiento concluye que «los chanchullos y la mala gestión del PSOE es lo que nos ha llevado a la situación actual y este Equipo de Gobierno lo va a resolver con la Ley en la mano».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba