La importante demanda por parte de la ciudadanía ha hecho que la iniciativa de los calendarios del Ayuntamiento de Benavente permanezca en el tiempo con la creación de 4.000 ejemplares. La presentación de estos calendarios ha tenido lugar esta mañana por parte de la Concejalía de Turismo, encargada de esta iniciativa y Noelia González Olmos como diseñadora de los mismos. Por su parte Alberto Lorenzo Colinas ha asegurado que han querido dar importancia a elementos que en el día a día pasan desapercibidos y todo ello de la mano de una artista joven y benaventana que es un punto tenido en cuenta por Turismo.
La diseñadora de estos calendarios, Noelia González, ha desgranado los pasos a seguir para su creación destacando las imágenes representativas sobre Benavente, su cultura y fiestas y todo ello asociado con los colores que las representan. Además se ha querido diseñar unos números accesibles así como líneas en blanco para apuntar tareas.
Estos calendarios podrán ser adquiridos en la Oficina de Turismo de Benavente de lunes a viernes de 9 y media de la mañana a dos del mediodía y los sábados y domingos de 10 a dos del mediodía y sólo dos ejemplares por persona.
El calendario municipal integra en cada uno de los meses del año emplazamientos icónicos de la ciudad de Benavente con imágenes reconocibles de cada uno de los meses. Por ejemplo, el mes de enero une de forma magistral los Paseos de la Mota con la imagen de los Reyes Magos de Oriente. Febrero nos muestra la Casa de Solita junto a una máscara tradicional de Carnaval mientras que marzo da paso a los pasos de Semana Santa junto a la Iglesia de Santa María del Azogue.
El color rojo cobra presencia en los meses de abril y mayo, meses muy festivos en la ciudad. Abril cede todo el protagonismo a la Virgen de la Vega mientras que el mes de mayo lo hace con la escultura del Toro Enmaromado ubicada en la rotonda de la Soledad. Junio celebra la tan actual Ruta de la Plata mientras que el mes de julio evoca el comienzo de la travesía de Don Quijote de la Mancha.
Agosto homenajea a la imponente Torre del Caracol y su artesonado antes de llegar a septiembre, mes gastronómico por excelencia que se rinde a dos productos estrella de nuestra Comarca, el pimiento morrón y el queso. Octubre luce con orgullo el templo cultural de la ciudad como es el Teatro Reina Sofia. Las setas y el puente de piedra son la imagen del mes de noviembre mientras que diciembre cierra el calendario con el portón de la Iglesia de San Juan del Mercado.
¿Y no podéis publicarlo en vuestro espacio de Internet? Se agradecería