Los bomberos de Benavente retiran un alero de un tejado ante el riesgo de desprendimiento

Personal del Parque benaventano ha intervenido en esta jornada en varias actuaciones debido a las fuertes rachas de viento

Los Bomberos del Parque de Benavente han tenido que realizar varias salidas durante este jueves debido a las fuertes rachas de viento que han ocasionado la caída de varios árboles a la calzada, siendo un riesgo para la circulación.

A las diez de la mañana se produce la primera salida donde los bomberos acuden a retirar un árbol del punto kilométrico 0,5 de la vía ZA-P-1508 que une las localidades de Santa Marta de Tera y Santa Croya de Tera. Tras realizar la primera de las intervenciones, se recibe el aviso de la Policía Local debido
a desprendimientos desde un inmueble en la calle Las Eras. Tras balizar la zona, los bomberos retiran un alero del tejado ante el riesgo de desprendimiento, así como varias tejas y ladrillos de la fachada.
Ya por la tarde, pasadas las tres del mediodía, el personal del parque recibía un nuevo aviso por la caída a la calzada de un árbol seco en la calle Paraguay. Desplazados hasta la zona afectada han talado el ejemplar eliminado el riesgo y devolviendo la fluidez del tráfico rodado a la zona.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se quiere transmitir a los ciudadanos que seguimos en alerta por fuertes rachas de viento, por eso, se ruega evitar el tránsito por zonas arboladas ante el riesgo de desprendimientos de ramas y/o árboles que puedan originar un accidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba