Los agricultores y ganaderos llegados con tractores y vehículos particulares, desde poco después de las siete de la mañana, hasta las inmediaciones de los Paradores de Castrogonzalo, junto a la autovía A-6, han incrementando su presencia durante toda la mañana. El primer corte de la A-6 llevado a cabo entre las 08:05 horas y las 09:30 horas, se continuaba a partir de las 11:00 horas hasta las 15:30 horas, como ha venido informando puntualmente Benavente Digital.
El bloqueo de la autovía ha provocado retenciones kilométricas de vehículos. En estos momentos, los agricultores concentrados reponen fuerzas a base de asados de carnes y embutidos donados, en su mayor parte, por «Embutidos y jamones Blanco» de Santa Croya de Tera. Una circunstancia por la que los concentrados quieren expresar su agradecimiento a la industria cárnica del Tera. En todo caso, no han faltado voluntarios ofreciendo productos como la misma leña para los asados.
Desde primera hora de esta tarde, a partir de las cuatro y media, los agricultores volverán a cortar la autovía A-6 en los Paradores de Castrogonzalo.