Los catorce hospitales de la red pública de SACYL se encuentran a primera hora de hoy al 72,3 % de ocupación en el número de camas, apenas siete décimas por encima del dato de la semana pasada, con 1.959 libres.
Según los datos recogidos en el último informe disponible de la Red VIGIRA en Castilla y León, la incidencia de infecciones respiratorias se sitúa en una intensidad moderada, con una tasa de 155 casos de gripe por 100.000 habitantes (frente a los 219 de la semana pasada).
Durante la tercera semana del año, la incidencia de infecciones respiratorias ha comenzado a descender, situándose en los 929 casos por 100.000 habitantes. Descienden, asimismo, las urgencias y las hospitalizaciones por infecciones respiratorias. Por ver la evolución, ayer fueron atendidas un total de 3.183 urgencias en el conjunto de hospitales, frente a 3.239 del lunes día 20.
La incidencia de síndromes gripales también disminuye, aunque los virus de la gripe se detectan en la mitad de las muestras centinelas. Continúa el descenso de la circulación de VRS y aumenta la circulación de los rinovirus y del metapneumovirus.