A primeras horas de la mañana, la tranquilidad de la localidad de Guarrate se vio interrumpida por la desaparición de un hombre de 75 años, quien salió de su domicilio a las 05:00 horas sin informar a sus familiares. La ausencia del varón provocó gran preocupación, y las autoridades locales reaccionaron de inmediato para organizar un dispositivo de búsqueda.
Operativo de búsqueda en marcha
Tras recibir el aviso, la Guardia Civil desplegó varias unidades de seguridad ciudadana para localizar al hombre, en coordinación con el Puesto de Fuentesaúco. Se alertó a otras unidades de la zona para sumarse al operativo, mientras que los agentes inspeccionaban lugares cercanos y de interés en la localidad y sus alrededores.
Localizado en las proximidades de la ermita
Gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades, una patrulla del Puesto de Fuentesaúco encontró al hombre cerca de la ermita de Guarrate alrededor de las 07:15 horas. Aunque el hombre se encontraba desorientado, fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios presentes en la zona. Afortunadamente, su estado no requirió traslado a un centro hospitalario, lo cual brindó un respiro a sus familiares y a la comunidad, que aguardaban noticias.
Asistencia y prevención a familiares
Para brindar un apoyo integral en este tipo de situaciones, la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano (OMAC) acudirá al domicilio del hombre. Esta oficina tiene la misión de asesorar a los familiares sobre los procedimientos a seguir en casos de desaparición y ofrecer recomendaciones preventivas que puedan ayudar a minimizar riesgos en el futuro.