La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha dado por finalizado un intenso dispositivo de búsqueda que se inició ayer viernes tras la desaparición del varón. El hombre se extravió mientras participaba en una excursión.
A primera hora de este sábado, el operativo localizó al desaparecido en las cercanías del embalse de San Rafael. Fue atendido de manera preventiva por una ambulancia de soporte vital avanzado de la Agrupación de Protección Civil de La Granja de San Ildefonso, así como por personal sanitario de Emergencias Sanitarias – Sacyl, quienes confirmaron su buen estado.
Para llevar a cabo la búsqueda, se activó un dispositivo compuesto por más de 30 efectivos, incluidos técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad Fénix (drones), Bomberos de Segovia, personal de Medio Ambiente y diversas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia.
El operativo, bajo la dirección de la emergencia y el mando único de la Junta de Castilla y León, se desarrolló con la coordinación del equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias desde el Puesto de Mando Avanzado.
Tras la localización y atención del hombre, el dispositivo se dio por finalizado, y todo el personal involucrado en la operación regresó a sus respectivas bases.