Localizado, tras varias horas de búsqueda, el interno de una residencia

Agentes de la Guardia Civil encuentran al desaparecido gracias a la colaboración ciudadana

Este 25 de diciembre, día de Navidad, sobre las 18:30 horas, La Guardia Civil tiene conocimiento de la posible desaparición de una persona de 60 años de edad del centro donde residía (sin tutela) dentro de las instalaciones del Centro INTRAS de la localidad de Toro. El auxiliado había salido sobre las 10:00 horas, no habiendo regresado a la hora prevista, barajándose una posible desaparición involuntaria.

Los trabajadores de las instalaciones habían dado aviso de la ausencia de esta persona, de la cual no tenían noticias desde hacía varias horas, contactando con el acuartelamiento de la Guardia Civil de Toro. A continuación, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora da la alerta a las unidades de servicio de la desaparición, activando varias unidades para que se incorporen a la búsqueda. Iniciado el despliegue para intentar la localización de esta persona, dio resultado positivo pasadas las 20:00 horas, cuando la colaboración ciudadana alertaba de la presencia de una persona por las inmediaciones de Villalazán.

Poco después una patrulla del dispositivo que controlaba esa zona se entrevista con un ciudadano que había interactuado con el desaparecido haciéndose cargo de él, siendo localizada en buen estado de salud, y trasladado al centro de salud de Toro para un reconocimiento más exhaustivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba