El ciclista vecino de Santa Cristina de la Polvorosa, Fabián García, al que se estaba buscando desde este martes por la Guardia Civil, ha sido localizado en buen estado a primera hora de la tarde en un pueblo de la provincia de León.
Al parecer, el ciclista estaba realizando una ruta con un amigo, también amante del ciclismo.
La preocupación vecinal en Santa Cristina iba creciendo llegando esta tarde a sopesar un operativo de búsqueda.
Todo ha quedado en un susto y la noticia de su feliz localización ha sido recibida con satisfacción entre el vecindario de Santa Cristina de la Polvorosa.
Desde la noche de ayer se tenía conocimiento de la posible desaparición de Fabián García que había iniciado una ruta en bicicleta. La familia, al no poder ponerse en contacto con él, avisó a Guardia Civil ante una posible desaparición involuntaria.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se coordinó despliegue de búsqueda ante la posibilidad de que me hubiera pasado algo, y en el que colaboraron inicialmente patrullas de Seguridad Ciudadana, Grupo Cinológico de la Zona de Castilla y León, Unidad Orgánica de Policía Judicia, especialistas de la UCO de la Guardia Civil venidos desde Madrid, y helicóptero del 112.
Se tuvo conocimiento de que posiblemente estuviese realizando una ruta por la zona de Ponferrada o Villablino, por lo que se iniciaron las gestiones y se comunicó con Comandancia de León para realizar las indagaciones pertinentes e intentar localizar al supuesto desaparecido por la comarca indicada.
Durante el desarrollo de la búsqueda y en la tarde de hoy, se pone en contacto con su hermano y es localizado en buen estado. Esta persona comunica encontrarse bien y no haberlo podido hacerlo anteriormente debido a encontrarse en una zona sin cobertura y quedarse posteriormente sin batería.
Por parte de Guardia Civil, se considera un éxito igualmente, ya que ante la duda de la desaparición, hay que avisar a tiempo y se movilizan medios, hasta que finalmente se le localiza, como en este caso, sana y salva.
Se recomienda el uso de la aplicación AlertCops en estos casos, para compartir la ubicación con familiares y evitar este tipo de situaciones.