La Guardia Civil localizó este atardecer en el paraje el Sardonal de Peque de la Carballeda a un varón de 56 años que se encontraba desaparecido desde esta mañana. El vecino se fue a pie este mediodía y, al parecer, llegó a desorientarse. A las 18:25 horas era alertada la Guardia Civil debido a la desaparición de una persona en Peque. Inmediatamente se activaron todos los recursos disponibles, tanto patrullas, como el servicio cinológico, pegaso, servicio aéreo.
Los agentes localizaron a la persona desparecida a las 20:20 horas, siendo encontrada en buen estado, confirmó el Subdelegado del Gobierno.
Ángel Blanco hizo hincapié en que la persona desaparecida y localizada seis horas más tarde coincide en la segunda jornada sobre personas desaparecidas involuntarias organizadas por la Guardia Civil de Zamora, apuntando a que con estas jornadas hemos aprendido que en las primeras horas «no es que sean fundamentales y esenciales para tener éxito en la búsqueda sino más bien que son únicas. Se trata de avisar inmediatamente a la Guardia Civil ante una desaparición». El subdelegado felicitó a la Guardia Civil por la rápida y eficiente actuación.
En lo que se lleva de año han desaparecido seis personas y todas ellas han sido localizadas con vida, aseguró el Subdelegado del Gobierno.