El municipio de Villanueva del Campo no es ajeno al incremento poblacional en la época estival. Más aún, la notable densidad de circulación rodada por sus calles con lo que ello conlleva.
Desde la alcaldía se ha hecho un llamamiento a los conductores de coches, tractores o cualquier vehículo de tracción mecánica a circular con precaución y sensatez. El alcalde, Felipe Blanco Palmero, hace suyo uno de los compromisos adquiridos por su candidatura en las pasadas elecciones municipales de realizar una campaña de concienciación para una conducción responsable en el interior del pueblo.
Por eso, no duda en dirigirse a los padres, a los abuelos, a los responsables de los menores a inculcar el sentido del peligro y extremar la vigilancia y el cuidado en los puntos de mayor riesgo, como los cruces de calles, el cruce de la carretera N-610, y otros puntos a los que hay que prestar especial atención. Blanco Palmero concluye su apelación vecinal de esta manera: «Disfrutemos de un verano seguro y feliz«.