El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que el Consistorio y el Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ han renovado su convenio de colaboración para el año 2024.
La alcaldesa, Beatriz Asensio, junto a la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, y el presidente del Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’, Fernando Regueras, han estampado sus firmas en un documento que establece un marco regulador de la cooperación entre la administración local y la institución benaventana con el fin de potenciar los valores históricos, artísticos, culturales y de todo tipo, de la ciudad de Benavente y su entorno, durante el ejercicio 2024 por un importe de 11.000 euros.
La finalidad principal del Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ es:
- Edición de publicaciones.
- Organización de actividades culturales, tales como congresos, jornadas, mesas redondas, seminarios, ciclos de conferencias, exposiciones, discursos de ingreso, viajes culturales, adquisiciones patrimoniales, conciertos de música, restauración del patrimonio histórico, etc.
- Desarrollo de proyectos de investigación de interés para ambas partes.
- Convocatoria anual de un premio de investigación en cualquiera de las ramas del saber.
- Convocatoria de becas de investigación.
Además de estos objetivos, el Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ continuará asesorando al Ayuntamiento de Benavente en aquellas cuestiones que le sean demandadas y que entren dentro de las competencias, objetivos y fines que se contemplan en los estatutos del Centro de Estudios Benaventanos.
‘Ledo del Pozo’ depositará su fondo bibliográfico en la Biblioteca Pública Municipal (Centro Cultural “Soledad González”) para que pueda ser consultado. Dicho fondo se mantendrá unido y en sección diferenciada, debidamente identificado como perteneciente al Centro de Estudios Benaventanos.
Otro de los objetivos del Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’, es la colaboración con la Concejalía de Cultura a través de la organización de actividades relacionadas con las artes escénicas, para lo que se cederá el Teatro Reina Sofía de Benavente. Las actuaciones se fijarán en las fechas que estén disponibles, de mutuo acuerdo, siempre dando prioridad a la programación profesional de artes. Las actuaciones serán gratuitas o benéficas, con entrada-donativo, y estarán limitadas a una por semestre.