La actual vicesecretaria general provincial de JSE-Zamora, Laura Fernández, ha sido elegida por unanimidad para encabezar la agrupación local de Juventudes Socialistas de Benavente, sustituyendo a Andrés Guerrero Cid en la secretaría general municipal.
Laura Fernández, de 22 años, y estudiante del Grado en Educación Infantil en la Universidad de Valladolid, ya ha ocupado anteriormente otras responsabilidades en Juventudes Socialistas de Benavente como secretaria de Igualdad en la ejecutiva saliente.
Completan la nueva Comisión Ejecutiva municipal Lucía Ferrón Huerga, que repite como Secretaria de Organización, Néstor Domínguez de Anta como Secretario de Política Institucional y Memoria Democrática, Andrea Brime García en la Secretaría de Igualdad y José María Domínguez Pérez como Secretario de Comunicación y Redes Sociales.
La Asamblea contó con la participación de Emilio Ferrero, secretario general provincial de Juventudes Socialistas de Zamora, así como de Diego Vallejo, en representación de la Comisión Ejecutiva Autonómica de Juventudes Socialistas de Castilla y León.
Laura Fernández agradeció a sus compañeros por la confianza depositada en ella para encabezar la agrupación los próximos cuatro años, con un equipo renovado que “aúna experiencia e ilusión”, con la mira puesta en los próximos comicios municipales para incorporar la voz de la juventud benaventana a la política local y la próxima realización de actividades solidarias como la recogida anual de material escolar en el mes de agosto para las familias más vulnerables.
Guerrero se despedía de la Secretaría General agradeciendo a sus compañeros por estos años al frente de la agrupación, defendiendo la gestión de la ejecutiva saliente y su trabajo por la ciudad, que ejemplificó en la participación en la elaboración del plan de igualdad de Benavente.