Con una jornada de convivencia entre catorce agrupaciones peñistas de Ayoó de Vidriales arrancaban este jueves 22 de agosto las fiestas de la localidad dedicadas a San Bartolomé o San Bartolo, como ya informó Benavente Digital.
Si durante la mañana y la tarde el escenario festivo se trasladaba al área recreativa de Requeijo, al ocaso sería el antiguo callejero de Ayoó quien recibiera el desfile más multitudinario y lleno de colorido, el desfile de peñas. Una comitiva en la que participaron en torno a 200 peñistas ante la complacencia de vecinos y foráneos. Tras la quema de una traca y el baile de las «chicas guerreras» se iniciaban los festejos, la batalla de estas cuatro duras jornadas de San Bartolo», como quiso denominar en su pregón una de estas «guerreras».
Las peñas, como protagonistas de las fiestas, dieron el do de pecho con los motivos más variopintos en un ambiente festivo animado por la charanga «Wateke«.
Los integrantes de las peñas: «La Otra Peña», «Resacón en las Peñas», «5NTROL», «Superbebientes», «Otro Día Más Sin Pillar», «Ante Todo», «Y qué más da?», «No Name», «Four Season», «Ageo», «Los + Bartolos», «Bad Boys», «Los + Buscados» y «El Botijo» participan esta noche en la verbena con la disco móvil «The Silence».
Los festejos continúan hasta el domingo 25 de agosto, la jornada dedicada a San Bartolín.