Un grupo de vecinas de San Pedro de Ceque ha decidido adornar árboles y espacios públicos con motivos navideños y nada mejor que hacerlo con el trabajo en común. Han sido varios meses, días y horas utilizadas por este grupo de féminas de todas las edades, incluso una participante de 93 años, en un local del Ayuntamiento, confeccionando mandalas de ganchillo. Unos primorosos trabajos, en un número superior a 1.500 piezas de lanas multicolores.
Estos granny square o cuadros tejidos a ganchillo, al igual que lo hacían nuestras abuelas para confeccionar colchas, delicados paños e, incluso, almohadas, unidos entre si y formando una superficie mayor, han sido objeto de ornamento de farolas o árboles en San Pedro de Ceque. La vistosidad y originalidad de la iniciativa ha sido aplaudida por el vecindario y, más aún, con el toque personal del grupo de féminas lanzando un abrazo a Valencia.
La original ornamentación de la farola central de la Plaza Mayor, el edificio del Ayuntamiento, el árbol junto al Hogar de Jubilados o el edificio de Usos Múltiples sirven de reclamo al visitante recordando los delicados trabajos de la abuela, las mandalas o cuadros de colores.
Felicidades, por esa cantidad de horas dedicadas a eso, que en principio os gusta, pero que no deja de ser unas obras de arte, como lo es la poesia, la pintura, la música etc y que nos dejais disfrutar, de una forma desinteresada, a todos los demás. Gracias.