Cupido no cumplió con el propósito de los arqueros benaventanos desplazados este fin de semana a la disputa del Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala disputado en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas en el que se dieron cita 319 arqueros en el Pabellón Ferial Esteban López representando a las distintas comunidades autónomas españolas.
Tradicional, longbow y arco desnudo eran las modalidades a disputar sobre la pista de las instalaciones valdepeñeras y donde la selección de Castilla y León, llegaba a este nacional con 16 deportistas, de las que cinco eran mujeres, en un campeonato marcado por el record de participación femenina llegando a las 104 inscritas.
Arqueros Benavente disponía, en las flechas de Sara Herrero y de Bernardo Martínez, todas las esperanzas de conseguir arrancar alguna medalla, aun a sabiendas de que la competición iba a estar muy discutida. Junto a ellos el Arqueros Valladolid con Alfonso de Anta y Santiago Rico, Arqueros Abulenses con Luis Caídas, José Antonio Crespo, Saturnino González, Francisco Pedro Herrero y Gemma Sánchez, Arqueros Arco Real con Ricardo García, Arqueros de Gaia con Francisco Lobete, Arqueros de Nava con Ángel Maroto y Rosa María Berjano, C.D Arcomiróbriga José Francisco Prieto y del Club Cuerda Floja con Ámparo Guardiola y Rosa Hernández sumando un total de dos medallas de las que uno fue oro, el de Rosa Hernández en la modalidad de longbow y otra plata que sumaba la propia arquera del Cuerda Floja junto a José Francisco Prieto del Arcomiróbriga en la modalidad de equipos mixto.
La verdad es que se esperaba que los castellano leoneses pudieran sumar algún metal mal, pero la competición fue realmente dura y el más mínimo error se pagaba con quedarse fuera de las eliminatorias. Algo de eso le pasaba, en arco tradicional, al recientemente proclamado Campeón de Castilla y León y uno de los mejores arcos españoles Francisco Pedro Herrero que no pudo superar el corte por un solo punto después de una segunda ronda nada afortunada que le hizo quedarse fuera. Francisco Pedro cerraba con 540 puntos (273-267). Por cinco puntos quedaba fuera el arquero benaventano Bernardo Martínez en la ronda clasificatoria con un bagaje por debajo del que en él suele ser habitual, sobre todo las primeras 30 flechas donde cerró con 263 puntos y aunque en la segunda de las tiradas mejoró mucho con una puntuación de 273, que de haber sido más regular en la primera le hubiera colado entre los 32 mejores. Solamente logró colarse en la fase eliminatoria el abulense Saturnino González que caería un poco más tarde en dieciseisavos de final ante el representante de Castilla la Mancha José Claudio Ruiz por 6-5. El catalán Víctor López que se mantuvo como el mejor a lo largo del campeonato se llevaba finalmente el oro, la plata sería para Antonio Villalobos y el bronce para Manuel Rodríguez, ambos de la comunidad andaluza.
Tampoco demasiada suerte hubo en la categoría de tradicional femenino donde la representación regional se centraba en la abulense Gemma Sánchez y la benaventana Sara Herrero. El día tampoco les acompañó en exceso y tan solo la campeona regional conseguía al pase a las eliminatorias como décimo quinta clasificada con 523 puntos (261-262). Sara Herrero también caería en la siguiente ronda ante la gallega María del Carmen Fernández por 6-2. Gemma cerraba con 470 puntos (242-228). La canaria Yanira Pérez, revalidaba título por delante de la andaluza Clara Verdier y la valenciana Begoña Blanco.
La arquera del Arqueros Benavente tenía una nueva posibilidad de medalla en equipos mixto donde compartía flechas con el abulense Saturnino González enfrentándose al combinado asturiano con el que cayeron en la flecha de desempate. Valencia, Castilla La Mancha y Cataluña se repartieron por ese orden las medallas.
Del resto de representantes de Castilla y León, además de las medallas conseguidas por Rosa Hernández y José Francisco Prieto, destacar la actuación de Luis Caídas del Arqueros Abulenses que llegaba a plantarse en octavos en arco desnudo cayendo ante el gallego Santiago González por 7-1. También la de Ricardo García (Arco Real) que se plantaba en cuartos en la misma modalidad cayendo ante el catalán Josep Pla por 6-5.