Tendencia

Las donaciones de Benavente y los pueblos de la comarca ya están en camino

La recogida de donaciones se detiene temporalmente a petición de la Diputación de Zamora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, debido al volumen acumulado

Esta mañana una decena de voluntarios de Protección Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Benavente, han comenzado a cargar el camión con los miles de kilos de alimentos y otros productos que serán enviados a IFEZA, desde donde se distribuirán a las zonas más afectadas por la DANA. La solidaridad que ha caracterizado a Benavente y a toda la comarca desde que se pusiera en funcionamiento el dispositivo de ayuda, ha sido un claro ejemplo de la fuerza de la unión en situaciones difíciles.

Los voluntarios de Protección Civil han trabajado arduamente durante estos días, recogiendo y clasificando las numerosas donaciones que iban llegando a los puntos habilitados en Benavente. En el día de hoy, los alimentos y productos recogidos en la Sala Lagares fueron trasladados a las puertas del Mercado de Ganado para ser unidos a las donaciones que se habían depositado allí. A su vez, también se han sumado las contribuciones de otros pueblos de la zona, organizadas por sus respectivos Ayuntamientos, que se han llevado hasta Benavente para ser trasladadas desde aquí.

La mercancía se ha agrupado y embalado en palets, de forma ordenada, para asegurar un traslado eficiente y seguro hacia el lugar de destino. Estos han sido cuidadosamente etiquetados y pesados antes de ser cargados en el camión.

Es importante señalar que, la recogida de material en los puntos habilitados en Benavente, como el Mercado de Ganado y la Sala Lagares, se detendrá temporalmente. Esta decisión se ha tomado a solicitud de la Diputación de Zamora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, quienes han informado que el volumen de donaciones ha colapsado los centros logísticos de distribución en Valencia, los cuales se encargan de canalizar la ayuda a las zonas afectadas.

A pesar de esta pausa, el Ayuntamiento de Benavente ha asegurado que la recogida podría reanudarse si las necesidades de los afectados por la DANA lo requieren. La solidaridad de los vecinos de Benavente y de la comarca ha sido ejemplar y el compromiso sigue siendo alto, con la esperanza de poder volver a organizar más campañas de apoyo si la situación lo demanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba