Las Cortes Regionales debaten sobre el arreglo de la carretera de Cubo de Benavente a Rionegro

Los procuradores socialistas zamoranos defienden mañana miércoles una Proposición No de Ley en la Comisión de Fomento

Este diario se ha venido haciendo eco de las reclamaciones de alcaldes, conductores y vecinos de las localidades afectadas con el fin de que la Junta, como titular de la calzada, interviniese en el acondicionamiento general.

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, a iniciativa de los procuradores socialistas zamoranos, debatirá en la tarde de mañana miércoles la Proposición No de Ley sobre el acondicionamiento de la carretera autonómica ZA-111 que enlaza Cubo de Benavente con Rionegro del Puente. Esta carretera enlaza el límite de la provincia de León en el término desde Cubo de Benavente y Nogarejas con la carretera N-525 en Rionegro atravesando también los términos de Molezuelas de la Carballeda y Valleluengo.

Los socialistas defenderán la actuación en esta carretera con un trayecto de 19 kilómetros que se encuentra con un deteriorado estado en su pavimento, además de su estrechez.

Dentro del Plan Sectorial de Carreteras 2008-2020 se ha intervenido a finales del verano pasado en el acondicionamiento general del tramo de 4 kilómetros de esta carretera entre el término leonés de Nogarejas y la raya zamorana en Cubo de Benavente, restando por intervenir en todo el tramo zamorano de 19 kilómetros hasta el entronque en la N-525 en Rionegro del Puente.

La carretera que enlaza el término leonés en Nogarejas con el zamorano Rionegro del Puente, a su paso por Cubo de Benavente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba