Tras el anuncio del fallecimiento del piloto desaparecido con la avioneta en la zona de la provincia de Zamora, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones ha realizado unas declaraciones aclarando los pasos que se han realizado hasta llegar a este triste desenlace.
Sobre las 15:20 horas de la tarde de hoy, uno de los helicópteros, el de Emergencias, que participaban en las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado miércoles en la comarca zamorana de Sanabria ha avistado los restos del aparato en una zona de alta montaña de imposible acceso por carretera.
El lugar se encuentra dentro del término municipal de Porto, en Zamora. Una vez que han podido aterrizar cerca del lugar en el que ocurrió el siniestro, han podido comprobar que junto a los restos del aparato se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.
Dada la dificultad de acceso a este lugar, tanto por lo agreste de la zona como por el tiempo de niebla y lluvia existente, la Guardia Civil está gestionando el rescate del cadáver que será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora.
La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro en colaboración con la CIAIAC (Comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil), bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria.
«Quiero, en primer lugar, trasladar mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo de la persona fallecida. Y quiero también agradecer la implicación y solidaridad de todas las personas que han participado en la búsqueda de los restos de la avioneta siniestrada desde el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición y a pesar de las circunstancias en las que se han podido llevar a cabo por culpa de las condiciones atmosféricas: la lluvia y la niebla», aseguraba Barcones.