Fin de semana complicado en el Circuito Ángel Nieto en Jerez para la piloto benaventana, Marta Ariza, pero con gran avance desde el volante de su Hyundai i30N Fastback número 26.
Al igual que en el Circuito del Jarama Race, de nuevo Marta y su equipo llegaban sin haber hecho ningún test antes de la carrera y con mínima experiencia.
«Desde el momento que me subí en el coche las sensaciones fueron muy buenas y conseguía rodar muy rápido tanto en el primer entrenamiento libre como en el segundo, cuando venia en vuelta rápida mi caja de cambios empezó a sonar raro. Me confirmaban que estaba a punto de romper, no podríamos salir a la Qualy. Decidimos salir a la primera carrera esperando que el coche aguantase pero no fue así, la primera vuelta mi caja terminó de romperse, relata Marta Ariza a Televisión Benavente.
Lo que parecía que iba a ser un gran fin de semana por el ritmo y velocidad, se convertía de esta forma en un fin de semana con complicaciones.
Tras conseguir una caja de cambios en Madrid, el equipo de la benaventana se pasó toda la noche arreglándolo para que a las siete de la mañana del domingo rugiese de nuevo y el coche pudiese salir a la pista.
En la primera carrera del domingo, tras una dura pelea conseguía rodar muy rápido, pero una salida de pista por un latigazo a más de 180km/h la dejaba fuera. «Aun así, muy felices por el ritmo», asegura Marta.
En la última carrera del fin de semana, aunque aún faltaba ritmo el coche parecía ir demasiado agarrado y las sensaciones no eran tan buenas. A falta de 4 vueltas, Marta consiguió colocarse tercera, tapando a su rival mas cercano durante las últimas vueltas para conseguir ese pódium que tanto merecía y por el que había luchado todo el fin de semana.
Las siguientes competiciones que la benaventana tiene por delante son el 3 y 4 de septiembre en el Motorland Aragón, 1 y 2 de octubre en el Circuito de Navarra y el 12 y 13 de noviembre en el Circuit de Barcelona.