En la convocatoria del pasado curso, resultaron beneficiarios 1.229 alumnos de las universidades de la Comunidad.
La Consejería de Educación ha anticipado varios meses la convocatoria de las ayudas complementarias a las becas Erasmus+ con el fin de que los solicitantes que cumplan con los requisitos exigidos puedan beneficiarse del 50 % de la cuantía con una mayor antelación.
Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy dicha convocatoria del presente curso académico con un presupuesto de 1.150.000 euros. Podrán solicitar esta ayuda todos los estudiantes de grado, máster y doctorado matriculados en una universidad de Castilla y León que hayan sido beneficiarios de las becas del programa de movilidad europeo Erasmus+. Será necesario también que su universidad tenga firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para este curso. Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50 % del importe de la ayuda concedida; el resto se abonará una vez se justifique la duración real de la estancia.
Los interesados deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación antes del 13 de noviembre.
En la convocatoria 2023-2024, resultaron beneficiarios 1.229 alumnos de las universidades de Castilla y León. En concreto, 376 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 337, a la Universidad de Salamanca; 256, a la Universidad de León; 189, a la Universidad de Burgos; 30, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 21, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, 12, a la Universidad Católica de Ávila, seis, a IE Universidad; y dos, a la Isabel I de Castilla.