Se cumplen ahora ya seis meses, con fecha 19 de octubre de 2021, desde que la Diputación de Zamora concedía las subvenciones a las asociaciones de la provincia, pero a fecha de este 18 de abril los colectivos culturales no han recibido un euro de lo aprobado. Desde varias asociaciones culturales se ha requerido información a la institución provincial recibiendo como argumentario la baja laboral del funcionario encargado de supervisar los justificantes de las subvenciones.
Esta circunstancia es la que ha hecho saltar las críticas a no pocas juntas directivas de estas instituciones en los pueblos, ya que aunque consideran no es mucha la cantidad a recibir, sin embargo, «no deja de ser una ayuda» para poder afrontar los gastos del programa de actividades.
Los colectivos culturales de la provincia recibían la Resolución de la Junta de Gobierno de la Diputación con fecha 19 de octubre de 2021. Un acuerdo de concesión de subvenciones para la realización de actividades culturales y para la reparación, mantenimiento y conservación de sus locales sociales correspondiente al año 2021 por importes que oscilan entre los 187 euros a los 2.427 euros para los locales sociales y cantidades desde los 413 euros a los 3.000 euros para actividades culturales.