La XIII edición de la San Silvestre de Santibáñez de Vidriales coincide en esta ocasión con el centenario del Arco de El Ferial, el punto de salida y regreso de la marcha anual en esta localidad vidrialesa.
El Ayuntamiento y el club «Vaya Valles», como organizadores de la cita, han decidido que este 31 de diciembre se lleve a cabo una singular despedida y recibimiento del nuevo año para todos los asistentes a base de las campanadas tomando pequeñas porciones de queso «Ciudad de Sansueña». Las campanadas fromage sonarán a las 12:00 horas.
La San Silvestre de Santibáñez de Vidriales abre la primera prueba con los pequeños, hasta los 14 años, a las 11:00 horas con un recorrido por el parque. Los andarines realizan a partir de las 12:15 horas un recorrido de 6 kms. hasta San Pedro de la Viña por el camino, y la prueba de adultos arranca a las 12:30 horas, también con el mismo recorrido de 6 kms hasta San Pedro de la Viña y regreso al Arco de El Ferial.
El registro de inscripciones permanece abierto hasta el viernes 29 de diciembre a las 15:00 horas en la web http://WWW.RUNVASPORT.ES y en el Telecentro el viernes 29 desde las 18:00 horas a las 20:00 horas, así como el día de la prueba, el domingo 31, desde las 10:00 horas a las 11:45 horas en el Arco del parque de El Ferial. Las inscripciones incluyen dorsal, braga, camiseta conmemorativa y la degustación de un picapán y chocolatada al concluir la prueba. Con las inscripciones se recogen alimentos no perecederos para atender las personas vulnerables atendidas desde Cáritas Vidriales.
La organización otorga premios al mejor disfraz, así como se realiza el sorteo de un jamón donado por embutidos Carracedo y de una cena o alojamiento en la Casa Rural El Molino de Congosta, también otros regalos.