Azucarera abría este lunes 20 de enero la fábrica de La Bañeza para la gran recolección de raíz de remolacha. No obstante, las pretensiones pasan por no alargar la campaña más allá del mes de abril, aseguraron responsables de la factoría bañezana. Se continúa así el proceso de molturación iniciado el pasado 21 de octubre en su planta de Toro y el 29 de octubre en Miranda de Ebro.
Azucarera tiene contratadas en esta campaña 10.524 hectáreas de toda Castilla y León. De ellas, unas 9.000, el 83%, se ubican en la provincia de León. El resto se sitúan en la zona de Benavente (el 6%), en Valladolid (el 9%) y en Palencia (el 2%). Los datos reflejan una contratación en esta campaña de un 33% más que la campaña pasada. No obstante, en torno a un 20 por ciento de la remolacha contratada en La Bañeza, fue entregada en la fábrica de Toro durante el periodo de molturación en Zamora.
Azucarera, líder en España de producción de azúcar
Las plantas de Azucarera en Benavente, Miranda de Ebro, La Bañeza y Toro son líderes en la producción de azúcar en España. Benavente se configura, además, como un centro de envasado puntero en Europa.