Esta mañana, La Bañeza ha sido el epicentro del mundo del motor con la presentación de la XVIII Feria del Motor, un evento que promete deleitar a los aficionados con su variedad de expositores y la exposición de motos clásicas. En el acto de presentación estuvieron presentes el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Concejal de Deportes, José Carlos Prieto, la Técnico de Turismo Elisa Pardo y el Presidente de la Asociación Bañezana de Motos Clásicas, Faustino Páramo.
La feria del motor: Una tradición que crece cada año
El alcalde Javier Carrera destacó que la «Feria del Motor ha ido adquiriendo año tras año desde sus inicios una importancia mayor dentro del panorama del mundo del motor», subrayando la notable exposición de motos clásicas que atrae a numerosos aficionados. Carrera también agradeció el esfuerzo conjunto de la Concejalía de Deportes y la oficina de turismo, señalando que «esta feria se ha convertido en todo un clásico dentro del calendario ferial de nuestra ciudad».
Incremento de visitantes y expositores
José Carlos Prieto, Concejal de Deportes, resaltó el crecimiento en el número de visitantes: «la Feria del Motor se ha convertido en algo clásico, logrando que cada año aumente el número de visitantes entre todos los aficionados presentes en las carreras de motos del fin de semana».
Exposición temática: El campo y las motos legendarias
Faustino Páramo, Presidente de la Asociación Bañezana de Motos Clásicas, anunció que la temática de este año será el campo, con motos tan emblemáticas como las Frontera y las Capra. Páramo también animó a los bañezanos poseedores de motos clásicas a exhibirlas durante el Gran Premio.
Horarios y ubicación de la feria
La XVIII Feria del Motor de La Bañeza se instalará en el patio del Colegio Nuestra Señora del Carmen y tendrá su entrada por la Calle Juan Carlos I. La inauguración oficial será el viernes 9 de agosto a las 18 horas. Los horarios de apertura serán los siguientes:
- Viernes 9 de agosto: De 18 a 22 horas
- Sábado 10 de agosto: De 10 a 22 horas
- Domingo 11 de agosto: De 10 a 16 horas
Un paraíso para los aficionados al motor
Los visitantes podrán encontrar expositores de toda España, ofreciendo una amplia variedad de productos relacionados con el mundo del motor, como libros, camisetas, motos, piezas de recambio, merchandising, artesanía, cuero, artículos en 3D y miniaturas.