Como ya viene siendo costumbre, los alumnos más pequeños del Colegio Virgen de la Vega han cumplido con su cita anual de visitar a la patrona de nuestra ciudad, la “Veguilla”. No olvidemos que precisamente fue la Virgen de la Vega quien dio nombre a este centro educativo en 1885 y de ahí que esta visita escolar cobre especial relevancia. Se trata de una actividad iniciada en su origen por la implantación de un proyecto, “Nuestra madre de la Vega”, que el equipo docente de la etapa de educación infantil y el departamento de Pastoral elaboraron hace años.
De esta forma, se da a conocer la trascendencia de una fiesta muy arraigada en la historia de nuestra ciudad. Durante la jornada, los más pequeños acudieron a la iglesia de Santa María del Azogue donde pudieron contemplar la imagen de nuestra patrona, además de escuchar un pequeño relato de su historia en un lenguaje infantil cercano a su propia realidad.
Después, recitaron una pequeña poesía en donde los escolares participaron activamente para, finalmente, entonar el himno de Benavente arropado por el sonido del órgano del templo religioso interpretado por la profesora de música. Este acto culminó con una pequeña ofrenda floral a la Virgen.