La Unidad Agraria y Veterinaria de Santibáñez de Vidriales cierra la ventanilla única por falta de personal

La formación política Zamora Decide exige que se cubran de forma urgente las plazas

Las dos personas que atendían el servicio de la ventanilla única se han trasladado, una a las oficinas de Benavente y, la otra, a León. La Junta no ha cubierto las plazas.

Las oficinas de la Unidad Veterinaria y Unidad de Desarrollo Agrario que la Junta de Castilla y León tiene en Santibáñez de Vidriales se han quedado, desde este lunes 24 de enero, sin el servicio de ventanilla única debido a que la Junta no ha sustituido al personal que se ha trasladado a otros destinos.

La Unidad de Desarrollo Agrario y Unidad Veterinaria de Santibáñez de Vidriales cuenta con 2 veterinarios, 2 ingenieros y 2 auxiliares administrativos, estas dos últimas personas son las que se han trasladado a otros puestos de trabajo, dejando la Junta sin el servicio que hasta ahora venían desempeñando. Desde Benavente Digital y Televisión Benavente se ha podido saber que la Administración Autonómica es conocedora de la situación desde hace tiempo ya que así se les ha advertido desde la oficina vidrialesa.

Las dos personas que atendían el servicio de la ventanilla única se han trasladado, una a las oficinas de Benavente y, la otra, a León.

La formación política Zamora Decide critica la situación poniéndola como «ejemplo claro del abandono de las zonas rurales de la provincia de Zamora y que hoy le toca al Valle de Vidriales». Desde Zamora Decide se exige que se cubran estas plazas de forma urgente para restablecer un servicio que afecta a más de 4.000 ciudadanos de esta zona.

«No sólo hay falta de médicos y enfermeras en las zonas rurales zamoranas, hay otros servicios que tienen necesidades de funcionarios que no se cubren y son fundamentales para los habitantes del mundo rural. Los pueblos se están quedando sin servicios de ningún tipo, lo que parece ser un plan bien meditado para favorecer la despoblación en lugar de luchar contra ella», explican.

«A la falta de servicios de conexión a internet, de oficinas bancarias, de servicios religiosos, de servicios de correos, de tiendas de ultramarinos y hasta de bares se añaden otros servicios básicos que cada vez hacen más difícil la vida en los pueblos.  Poco hace la Junta de Castilla y León por esta tierra abandonada. Ahora la Unidad de Desarrollo Agrario/Unidad Veterinaria de Santibáñez de Vidriales no tienen personal administrativo que atienda a los agricultores, ganaderos y a cualquier ciudadano que necesite tramitar algún documento (dependencia, asistencia a domicilio, ayudas estatales, PAC, etc.)».

«Los ganaderos de Vidriales», sigue el comunicado remitido, «no podrán tramitar sus movimientos de ganado y otros requisitos básicos para sus granjas. El lugar más cercano para que les atiendan será Benavente, en algunos casos a más de 80 kilómetros de estos pueblos. No hay otra Unidad de Desarrollo Agrario, otra Unidad Veterinaria de Benavente a Puebla de Sanabria donde está la mayor concentración de ganado porcino de toda la provincia, unas 80.000 cabezas».

«Dejan sin servicio de Registro Único (ventanilla única) a toda la comarca.  La atención personalizada que ha habido hasta ahora, si no hacen algo, desaparece y en este registro es donde se tramitan todo tipo de papeles que los ciudadanos necesitan para relacionarse con cualesquiera de las administraciones públicas».

Zamora Decide concluye su comunicado señalando que «hace poco más que una semana el Sr. Mañueco decía en su visita a Zamora que nadie podía dar lecciones al Partido Popular de apoyo a los agricultores y ganaderos, del apoyo decidido del Partido Popular a los habitantes del medio rural, pues estos son los hechos: Al Sr. Manueco “le importan un pimiento los agricultores y ganaderos zamoranos y un pimiento morrón los habitantes de los 25 pueblos de la zona de Vidriales».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba