Una tarde noche de fuego arrasador la que se ha vivido en una buena parte de la provincia de Zamora. La fuerte tormenta con aparato eléctrico que invadió la Sierra de la Culebra y sus estribaciones provocó numerosos rayos con las consecuencias de incendios forestales. De este modo, la tarde de ayer miércoles se complicaba para las labores de extinción de incendios con equipos terrestres y aéreos ante los numerosos incendios forestales ocurridos en Sarracín de Aliste, cuatro incendios, otro en la zona del Casal de Tábara, 1 en Ferreras de Abajo, 1 en Villarejo de la Sierra, 1 en Espadañedo y 1 en Ferreras de Arriba.
Esta madrugada ha salido de su base en León, reconocimiento y primera intervención del BIEM5, Unidad Militar de Emergencias, para colaborar en las labores de extinción en la zona de Riofrío de Aliste. La Delegada del Gobierno en Castilla y León había solicitado la intervención de la UME declarado de nivel 2 a las 02:00 horas.
La delegada territorial de la Junta ha seguido durante la noche y esta madrugada la evolución de los incendios que han traido en vilo a los vecinos de las zonas afectadas. Para esta mañana está prevista la presentación del operativo de incendios para la provincia y Clara San Damián informará de la situación actual de estos incendios, de los que siguen activos como los que han sido sofocados, acompañada de los alcaldes.