
La tercera edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos se celebrará el próximo sábado 12 de abril. Uno de los momentos más esperados será cuando los ciclistas pasen por el centro de Benavente. La prueba, que ha crecido enormemente en calidad y popularidad, se ha convertido en una de las más destacadas del calendario nacional en esta disciplina.
Este año, la etapa 2 de la Gravel Ibereólica recorrerá 180 kilómetros, con salida y meta en Villalpando. Sin embargo, uno de los grandes alicientes será que el paso por Benavente se llevará a cabo en pleno centro de la localidad. Ofreciendo a los aficionados la oportunidad de ver de cerca a algunos de los ciclistas más emblemáticos del panorama internacional.
Recorrido por el centro de Benavente
El primer paso por Benavente será sobre las 8:20 horas, en el kilómetro 35 del recorrido, cuando los ciclistas se adentren en la vía verde de la Ruta de la Plata. El pelotón continuará su ruta, pasando por varios pueblos de la provincia de León. Todo, antes de regresar a Benavente para un segundo paso entre las 10:15 y las 12:00 horas, donde atravesarán la Cuesta del Río, la Plaza Juan Carlos I, la calle de la Mota y la calle de la Fortaleza.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Policía Local, Protección Civil, y los clubes locales BiciMontaña Lopenta y el Club Ciclista Benaventano. Los vecinos y aficionados podrán disfrutar de esta jornada histórica de ciclismo.
Entre los grandes nombres que participarán en la edición de este año destacan Alejandro Valverde, Luis Ángel Maté, Thomas de Gendt, Luisle Sánchez, Óscar Pujol, Felipe Orts, Iván Raña y Piotr Havik, el actual campeón de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos 2024.
Este evento se consolida como una fiesta del ciclismo. Se espera que atraiga tanto a aficionados locales como a muchos seguidores de otras localidades que se acercarán a Benavente para disfrutar del paso de los mejores ciclistas del mundo.
