
La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, ha desmentido rotundamente las acusaciones del Partido Socialista que en una reciente nota de prensa alertaron sobre la posible pérdida de las subvenciones destinadas a la rehabilitación de la Calle La Rúa. En su declaración, Asensio afirmó que desde el primer momento en que se concedió la subvención, el Ayuntamiento comenzó a trabajar en los procedimientos de licitación. El problema, explicó, es que ninguna empresa ha querido licitar, ya sea mediante procedimientos abiertos o negociados, lo que ha llevado a que las licitaciones quedaran desiertas hasta el momento.
Las licitaciones han quedado desiertas, pero la subvención no está perdida
A pesar de los inconvenientes en el proceso de licitación, la alcaldesa fue tajante al asegurar que no se ha perdido ni un solo euro de la subvención. Todavía se está trabajando en las prórrogas necesarias, y el plazo de ejecución sigue vigente hasta junio de 2025. Asensio también desmintió las acusaciones de que se hayan perdido importes millonarios, asegurando que “es rotundamente falso que se hayan perdido importes tan elevados como se afirma en la nota del PSOE”. Además, recordó que algunas obras de los mandatos anteriores, como Rotonda Carbajes y Francos, que no se pudieron realizar, fueron recuperadas gracias a nuevas subvenciones que otorgó la Diputación.
Se trabaja para conseguir adjudicar antes del plazo
La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento continúa trabajando para que las obras sean adjudicadas antes del mes de junio. En este sentido, mencionó que se están realizando esfuerzos adicionales para contactar con empresas interesadas en ejecutar los trabajos en la Calle La Rúa, principalmente empresas que ya estén llevando a cabo otras obras en la zona.
Nuevas actuaciones con fondos de cohesión territorial
Asensio también adelantó que se están ultimando varios proyectos que serán financiados con fondos de cohesión territorial. Estos proyectos, que serán aprobados en la próxima Junta de Gobierno, tienen como principal objetivo pavimentar viarios en varias áreas de Benavente, una de las principales necesidades de la ciudad.