La secretaria del Ayuntamiento de Vega de Tera es la encomendada por Ley a convocar el Pleno pedido por la oposición y no hacerlo la alcaldesa. Así lo establece la legislación. Más bien, en caso de no haberlo hecho la alcaldesa, la sesión plenaria queda automáticamente convocada y la secretaria lo comunica a los concejales.
Este martes 4 de junio concluía el plazo de 15 días hábiles desde que el pasado 14 de mayo la oposición municipal del grupo de Zamora Sí registró la solicitud de un Pleno extraordinario, como ya se adelantó en Benavente Digital, con el fin de recibir información sobre determinados pagos y facturas del pasado año. Una situación que llevan reclamando desde hace tiempo.
Ateniéndose a la vigente legislación, la sesión plenaria quedará convocada automáticamente el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, es decir el día 18 de junio, siendo notificado por el secretario de la corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente.