La provincia de Zamora será el Destino Nacional Protagonista de la edición 2021 de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre en Ruesga (Cervera de Pisuerga-Palencia).
La colaboración del Patronato de Turismo de Zamora de la Diputación Provincial de Zamora ha hecho posible que todo el sector del ecoturismo, las comarcas y el tejido empresarial de la provincia zamorana estén representados de forma muy destacada en la IV edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL.
Se participará en el mercado de contratación de turismo de naturaleza con tour operadores nacionales e internacionales, organizado por la Junta de Castilla y León, como en ediciones anteriores. Desde el Patronato de Turismo de Zamora se darán a conocer las potencialidades ecoturísticas de la provincia. Durante la Feria están previstas diferentes actividades y acciones que mostrarán la variedad y calidad de los recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales zamoranos.
La organización de NATURCYL destaca que la provincia de Zamora tiene lo que los amantes de la naturaleza más aprecian. Dispone de comarcas y lugares con una tranquilidad y paz difícil de encontrar en el momento actual en otros lugares, y una infinidad de recursos turísticos para todo tipo de público; paisajes verdes con bosques frondosos con una rica biodiversidad; cañones de ríos solitarios, como el Duero, con una de las mejores poblaciones de grandes rapaces y cigüeña negra de España; zonas húmedas de importancia internacional, como las Lagunas de Villafáfila, rodeadas de zonas de cultivos de cereal con la mayor población mundial de avutarda, especie que desaparece en la mayor parte de su área de distribución y que encuentra en estas tierras zamoranas un lugar perfecto para vivir; o las montañas y bosques de Aliste y Sanabria donde el lobo y otras especies hacen que sean visitadas por miles de turistas todos los años.
Del mismo modo, la Feria recalca que la provincia «es más que naturaleza porque cuenta con numerosas villas, empezando por la capital, continuando por Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y otros muchos municipios, que albergan un rico patrimonio cultural y arquitectónico, sin olvidar su gastronomía o sus vinos reconocidos a nivel mundial”
“Todos estos espacios hacen de Zamora una provincia para recorrerla y disfrutar de sus zonas naturales, sus ricos productos gastronómicos que se pueden degustar en la amplia red de alojamientos y restaurantes y donde nuestra visita quedará siempre en el recuerdo. Un lugar maravilloso para visitar y con un futuro turístico infinito”, reiteran los responsables de NATURCYL.