Santa Cristina de la Polvorosa se ha visto obligada a conectarse a la red comarcal de abastecimiento debido a la presencia de fluoruros en el agua. Los últimos análisis realizados el pasado jueves 10 de agosto arrojaron un resultado de 1,57mg/L, siendo el máximo de 1,50 mg/L.
Ante esta situación, el Ayuntamiento procedía al día siguiente, el día 11, a conectarse a la red de abastecimiento de la mancomunidad ETAP Benavente y Valles que suministra el agua del río Tera en Sitrama y conduce la red desde los grandes aljibes ubicados en «la Chana» de Quintanilla de Urz.
La alcaldía advertía de la situación a los vecinos este lunes 14 de agosto comunicando que la conexión a la red comarcal se había realizado el pasado 11 de agosto. Del mismo modo, el Bando de la alcaldía comunica al vecindario estar a la espera de una contra analítica y permanecer conectado al agua de la red comarcal, en lugar del sondeo municipal, hasta que se restablezcan los parámetros.
Tirón de orejas al Ayuntamiento!!, debería estar siempre conectado a esta red, No solamente cuando me conviene, No se juega con la salud de los vecinos y con los dineros de los demás Ayuntamientos que están siempre conectados