Desde primera hora de la mañana, los miembros de la banda «Maestro Lupi» y operarios del Ayuntamiento de Benavente han estado colocando los elementos necesarios para el VII CIBM «Ciudad de Benavente», que comenzará esta misma tarde con el «pre-certamen»
En la plaza Mayor han dispuesto más de 1.000 sillas para el público, muchas de ellas ubicadas en la sombra gracias a las sombrillas que ayer se instalaron, en total siete a cada lado. También se han colocado los atriles y sillas en la carpa de músicos que este año cuenta con 200 m2, la tarima para el jurado y las alfombras que adornan el conjunto.
También se han trasladado los instrumentos de percusión que utilizarán todas las bandas participantes, desde el local de ensayo de la banda de música hasta la plaza Mayor. En la Casa de la Cultura «La Encomienda» se han dispuesto, en cada sala, donde ensayarán las diferentes bandas, ventiladores, agua, sillas y mesas.
Por último, algunos miembros de la banda han repartido flyers (folletos o tarjetas) por las calles de Benavente a vecinos y visitantes.