La novena edición de «la noche en blanco» que se celebra el viernes 4 de agosto en Benavente tendrá este año un sabor a homenaje ya que la organización ha decidido rendir tributo a la comerciante recientemente fallecida Eva Torío. Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento «La Noche en Blanco, Black», como así se denomina la presente edición, por parte de la concejala de Comercio, Sara Casquero, la representante del grupo de comerciantes y organizadora, Mayte Gutiérrez, y el vicepresidente de la Ceoe-Cepyme Benavente, Ernesto Cadenas.
La Noche en Blanco, black» contará este año con 29 comercios, una cantidad similar a la del pasado año que se han adherido a esta iniciativa de promoción del comercio benaventano, como quiso resaltar la concejala Sara Casquero.
Los comercios adheridos tendrán abiertas sus puertas el próximo viernes, desde las 21:30 horas a las 00:30 horas, con una serie de actividades paralelas en el entorno céntrico de la ciudad donde se ubican los establecimientos comerciales. El escenario se ciñe a la Rúa, plaza Santa María, Doctor García Muñoz, Sancti Spíritus, plaza la Madera y un trayecto de la calle Herreros. Se trata de que los comercios no estén dispersos y, por eso, se emplaza a que en ediciones sucesivas se solicite la adhesión a la iniciativa con tiempo suficiente, explicaba desde la organización, Mayte Gutiérrez.
«Esta iniciativa consiste en una fiesta sencilla,pero atractiva, en un trabajo en común entre los comerciantes con actuaciones de calle y la colaboración de los bares que se han sumado a la cita», quiso resaltar Mayte Gutiérrez apuntando a pretender concentrar al mayor número de gente en una parte del centro de la ciudad.
Por su parte el vicepresidente de la Ceoe Cepyme, Ernesto Cadenas, quiso resaltar el apoyo decidido de la organización a todas las iniciativas del comercio de Benavente.