La memoria de Ricardo Flecha permanecerá para siempre en Benavente

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, expresa "sentidas condolencias por la pérdida de tan ilustre representante de la creación artística y la cultura en general"

El escultor zamorano, Ricardo Flecha Barrios, fallecido ayer a los 65 años tras una larga enfermedad y cuyos funerales se celebran esta tarde a la seis y media en la iglesia de San Vicente de la capital, deja un importante legado artístico en la ciudad de Benavente.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, a través de la concejalía de Turismo, se expresan sentidas condolencias por la pérdida de tan ilustre representante de la creación artística y la cultura en general de nuestra provincia. Flecha nos ha dejado una importante obra escultórica no sólo en la capital zamorana sino también en otros lugares de la provincia de Zamora y de Castilla y León. En el caso de Benavente son varias las obras que nos ha dejado, como son el monumento al VI Centenario del Condado de Benavente (situado en los Jardines de La Mota) y el monumento a la Patrona la Virgen de la Vega, situado éste en una de las rotondas de acceso a la ciudad. En cuanto a la imaginería religiosa se localizan en Benavente un grupo escultórico sobre San Juan y la Virgen (perteneciente a la Cofradía del Santo Entierro) y una talla de Cristo Resucitado, la cual preside el altar mayor de la iglesia de Santa María del Azogue. Estas piezas singulares por sus valores escultóricos se han integrado magníficamente en el paisaje urbano de la ciudad, caso de la escultura monumental y en el patrimonio artístico-religioso, caso de la imaginería. Un hecho que se desea poner énfasis particularmente desde la Concejalía de Turismo.

El Ayuntamiento reitera el aprecio y reconocimiento a su persona y obra, agradeciendo su contribución fundamental durante estas últimas décadas a la cultura, al arte y a la Semana Santa de la provincia, en particular a esta ciudad de Benavente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba