La aportación que va a realizar la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) asciende a 26.914.804 euros y tiene como objetivo financiar las inversiones en infraestructuras hidráulicas en distintas provincias, entre ellas la zamorana.
En concreto, con estos fondos el Gobierno autonómico va a sufragar el 40 % del coste de construcción y mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua potable, así como las obras de construcción de plantas depuradoras de aguas residuales (EDAR) y su conexión con el colector existente. En el caso de las intervenciones previstas para el abastecimiento de Benavente y Los Valles, en Zamora, el porcentaje de cofinanciación de Somacyl asciende al 60 % del importe total previsto de 2.500.000 euros.
La intervención comprende mejoras en el sistema para el suministro completo de los núcleos conectados al abastecimiento, así como mejoras en la regulación y en la planta del abastecimiento mancomunado.
Inversiones previstas