La Junta de Castilla y León insistió ayer en su “compromiso” con la construcción de un nuevo centro de salud en Villalpando (Zamora). “Los Presupuestos son reales. No son fuegos de artificio. No son tiros al aire. Se está redactando ahora mismo el proyecto del centro de salud de Villalpando, hablando y en contacto con la Corporación municipal”, aseguró la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
“Una vez que se redacte el proyecto, hay que proceder a su supervisión y al inicio de la licitación de la obra. Esos trámites administrativos llevan varios meses y, por eso, la anualidad que se propone es pequeña, que sería la que correspondería al inicio de las obras”, explicó.
En este contexto, Blanco Llamas hizo hincapié en que los Presupuestos son “reales, pegados al terreno y ajustados a las demandas que nos hacen” y concluyó: “Son unos presupuestos para ser aprobados y para ser ejecutados”.
Isabel Blanco hizo estas declaraciones en la sede provincial del Partido Popular de Zamora, durante una comparecencia de los procuradores en las Cortes de Castilla y León ante los medios de comunicación para informar sobre el anteproyecto de Presupuestos de la Junta para la provincia en el próximo ejercicio. El acto contó también con la participación del presidente del PP de Zamora, José María Barrios.