La Junta invierte 112 millones en carreteras en 2024

Más del 99 % del presupuesto destinado a conservación y modernización de infraestructuras

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha invertido 112 millones de euros en las carreteras de Castilla y León en 2024. El 80 % de esta cantidad se ha destinado a la conservación y mantenimiento de los más de 11.500 kilómetros de carreteras autonómicas, mientras que el 20 % restante ha sido utilizado para la modernización de la infraestructura.

En Benavente, se destacan inversiones importantes en la modernización de la red viaria. Entre las actuaciones, sobresale la mejora de la carretera ZA-512, que conecta varias localidades de la región, y las obras en la SO-630 y BU-921. Además, se ha promovido la instalación de carriles bici en ciudades como Zamora, mejorando la infraestructura para el transporte sostenible.

Grandes proyectos en marcha

A nivel regional, destacan grandes proyectos como la licitación de contratos para la conservación de las carreteras en el sur de Burgos y Soria, con un presupuesto superior a los 29 millones de euros. También se está avanzando en la variante de Salas de los Infantes y en la terminación de la variante de Guardo, con una inversión de 14 millones.

Mejora de travesías y humanización de núcleos urbanos

Como parte de la estrategia de dinamización, la Junta también ha previsto 30 obras para mejorar travesías en núcleos urbanos, con una inversión superior a los 9 millones de euros. Estas obras se realizarán en varios municipios de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Con estas inversiones, la Junta de Castilla y León busca no solo modernizar la red de carreteras, sino también mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, garantizando una infraestructura más segura y eficiente para el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba