La Hacienda municipal respalda modificaciones del presupuesto para el pago de facturas

Los miembros de una segunda Comisión, convocada con carácter extraordinario y urgente, renuncian a las dietas

Hacienda del Ayuntamiento de Benavente respaldó este jueves al mediodía dos suplementos de crédito en respectivas Comisiones de Hacienda, una de ellas por importe de 40.475 euros y la segunda convocada posteriormente con carácter extraordinario y urgente, por importe de 40.000 euros para hacer frente, esta última, a las facturas de luz en los colegios ya que la partida presupuestada para ello resulta insuficiente según el Servicio de Intervención. Precisamente los miembros de esta última Comisión Informativa acordaron renunciar a las dietas correspondientes.

Esto en la última Comisión que tuvo que celebrarse al no haberse contemplado la partida para los colegios y en la primera Comisión Informativa el suplemento de crédito se dictaminaba por importe de 40.475 euros para afrontar gastos que tampoco pueden demorarse para el ejercicio siguiente y también servirá para varios conceptos como dar cobertura a facturas de energía eléctrica de edificios de oficinas, incrementándose en un importe de 4.500 euros. Del mismo modo, para afrontar facturas de gas por otros 1.500 euros, por servicios postales ya que no es suficiente lo presupuestado y se suplementan otros 10.500 euros. Para asistencia a órganos colegiados, ya que se han incrementado las comisiones informativas y Plenos debido a las citas electorales, se suplementan 7.000 euros. Debido a las facturas de procedimientos en curso de gastos jurídicos y contenciosos de años anteriores que han llegado durante este años se aumenta la aplicación en 6.900 euros. También se incrementan 4.000 euros ya que el convenio con la Recaudadora supone un 10% más de IVA de las plusvalías recaudadas, y no hay suficiente con lo previsto inicialmente. Para transferencias al IES Los Sauces se suplementan otros 900 euros. En el Programa de actividades deportivas han llegado gastos ya comprometidos anteriormente y se suplementan otros 5.175 euros.

En contraposición se encuentra la aminoración de gasto de 8.400 euros y 6.500 euros por los cargos de cuatro trimestres que se pagan al año por el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración, así como revisiones de precios correspondientes. Del mismo modo, se había presupuestado el alquiler de una segunda barredora por una cantidad de 25.575 euros, aunque no se va a realizar para este año.

El dictamen favorable de ambas Comisiones Informativas de Hacienda será aprobado en la sesión plenaria del próximo martes 14 de noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.