La Guardia Civil de Tábara auxilia a un peregrino en un camino de difícil acceso en el Puente Quintos

La persona accidentada fue trasladada al hospital Virgen de la Concha por indisposición médica

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tábara, reciben aviso de la indisposición de un peregrino en una zona de difícil acceso dentro del tramo del Camino de Santiago que discurre por el paraje de Puente Quintos.
La patrulla, una vez recorrido el camino de manera inversa, localiza a la persona en un paraje de difícil acceso entre el monasterio de Granja de Moreruela y Puente Quintos. Ésta se encontraba tumbada en el
suelo, acompañada de otros dos peregrinos, refiriendo un fuerte dolor abdominal que le impedía moverse y mantenerse de pie.
Una vez abrigado y debido a la urgencia médica, es trasladado en el vehículo oficial hasta Puente Quintos donde, una vez alertada por la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Zamora, ya se
encontraba esperando a la llegada de los agentes una ambulancia para recoger y hacerse cargo de esta persona.

Una vez hecha la trasferencia de esta persona es trasladada al Hospital Virgen de la Concha de Zamora para la realización de pruebas complementarias oportunas.

La Guardia Civil intensifica su presencia virtual mediante la aplicación ALERTCOPS del Ministerio del Interior.
Mediante su descarga, el peregrino u otro usuario podrá activar la función Guardián Benemérito, que le proporcionará servicios tales como, una atención las 24 horas del día desde los centros operativos de
servicio, recepción de alertas de seguridad geolocalizadas en tiempo real, así como la posibilidad de contactar con el 062, (disponible en 7 idiomas).
Se podrán recibir mensajes con consejos de seguridad en función a su geoposicionamiento dentro de la ruta que estén realizando emitidos por cada uno de los centros operativos de servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba