La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha adquirido 16 nuevos vehículos todoterreno ´Ssangyong Rexton´, que irán destinados a las tareas propias de vigilancia del dominio público hidráulico por parte de la Guardería Fluvial. De esta manera, el Organismo mantiene su apuesta por una movilidad eficiente y sostenible, sustituyendo vehículos de la flota actual con más de 10 años de antigüedad.
Esta nueva adquisición es fundamental para la ejecución de las tareas y trabajos rutinarios de la actual guardería fluvial, que tiene encomendada una gran extensión del territorio de la cuenca donde desarrolla sus labores de control y vigilancia de los cauces, apoyo a los técnicos, además de la información y asesoramiento a los ciudadanos.
El acto de entrega se ha formalizado hoy, en Valladolid, y ha contado con la presencia de la presidenta del Organismo, María Jesús Lafuente, la Interventora Delegada en la CHD, Mª Teresa Villaizán, el representante de Ssangyong España, S.A. (KG MOBILITY CORP), Francisco Javier Pastor y el gerente del concesionario Autojúcar, Carlos González.
Los nuevos vehículos de motor diesel cuentan con una importante capacidad motriz y un sistema de suspensiones confortables, lo que les permite adaptarse al terreno, también al salir fuera del asfalto. Todo ello, con una reducción significativa en el consumo.
278 vehículos conforman la flota actual de la CHD
El actual parque móvil de la Confederación Hidrográfica del Duero consta de 278 vehículos, de los cuales 51 son eléctricos 100%; 33 son híbridos gasolina/gas licuado de petróleo; 16 son híbridos enchufables gasolina/eléctrico y 178 combustible diesel y gasolina.
El Organismo de cuenca continúa así con el proceso de renovación de su flota contribuyendo a la mejora de las condiciones laborales y prestación de servicios, así como al cuidado del medio ambiente con una reducción de emisiones y consumo en los desplazamientos que realizan los vehículos de la Confederación.