
El edificio de la Estación de Autobuses de Benavente luce ya nueva cara con las obras que se vienen ejecutando. La fachada frontal en la avenida el Ferial, así como la lateral por la calle Escultor Coomonte se encuentran ya a punto de concluir su remozado, a falta de los trabajos complementarios. Resta por intervenir en la zona de dársenas y arcenes.
En paralelo se viene interviniendo en el interior de las instalaciones con un remozado integral, según el proyecto ya publicado en Benavente Digital, durante la visita este pasado enero del consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino. Previamente al inicio de las obras, su predecesora en la cartera de la Consejería, María González Corral, también visitaba las instalaciones en noviembre de 2023.
La finalización de los trabajos está prevista este verano. La Junta de Castilla y León ha invertido más de 900.000 euros en las obras de rehabilitación y modernización de la estación de autobuses de Benavente. Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Modernización de las infraestructuras autonómicas.
Entre las mejoras en la estación de autobuses se incluyen una nueva distribución de los espacios interiores, la creación de taquillas más amplias y una mejora en la zona de dársenas y andenes. También se han llevado a cabo intervenciones en la fachada, en las cubiertas y en los sistemas de iluminación y climatización, priorizando la eficiencia energética y la accesibilidad.
La intervención de obra no solo afecta a la redistribución de espacios ocupados por las 14 taquillas, almacenes posteriores, administración, facturación y sala de reuniones, disponiéndose en su lugar, tras la reforma, tres taquillas más amplias, un nuevo espacio para facturación y consigna, un despacho para administración, una sala de reuniones y un almacén, creándose un nuevo local comercial de mayores dimensiones que los actualmente existentes.


