La escuela infantil Alfonso IX de Benavente ha comenzado este lunes 4 de septiembre su curso nuevo curso escolar con total normalidad ya que las deficiencias que existían en las instalaciones han sido subsanadas por parte del Ayuntamiento de Benavente.
La escuela infantil Alfonso IX de Benavente cerró temporalmente sus instalaciones a finales de julio, mientras se solucionaban los problemas estructurales que aparecieron en una de las salas.
Según ha asegurado esta mañana a Benavente Digital el concejal de Obras, Eugenio Blanco, esta mañana se ha podido iniciar el nuevo curso con normalidad ya que el fin de semana ya estaban finalizadas las obras en el centro. Unas mejoras que han consistido en limpiar las bovedillas que se encontraban fisuradas y que habían provocado desprendimientos de cascotes y que tras revisiones exhaustivas de la techumbre no se han detectado más dilataciones. «Se añadirá un aislante de 6 centímetros para conseguir una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano», aseguró el concejal.
La segunda actuación que se llevará a cabo en la escuela y que se adjudicará mañana martes, será referente al forjado. Como ha expresado Eugenio Blanco, se realizará en sábado y domingo para no entorpecer la actividad lectiva y en caso de que no sea posible se opte por el puente de Octubre.