Las redes sociales han vuelto a ser el altavoz de una denuncia ciudadana que además en esta ocasión invita también a la reflexión. Una usuaria zamorana que ha sido víctima de una estafa en los últimos días por parte de un joven ha querido dar a conocer lo que le ocurría este pasado sábado.
Según relata la usuaria, un niño de unos 16 años entró en la tienda que regenta en el centro de Zamora el sábado y le contó una historia con tintes trágicos. “Sus padres, su hermano pequeño y él acababan de instalarse en Zamora y habían alquilado una casa abajo del todo de la calle del Riego porque su madre iba a empezar a trabajar en el hospital”.
Tras ponerla en contexto, el joven le comentaba que su familia es burgalesa y “sus padres tuvieron que hacer varios viajes para traer todas sus cosas, en este último viaje habían tenido un accidente y estaban en el hospital mientras él y su hermano pequeño se habían quedado aquí solos. Sin dinero ni posibilidad de envío ya que correos estaba cerrado el chaval pedía ayuda para coger un autobús e ir junto a sus padres” y esta usuaria se lo dio.
Mientras escribía la denuncia pública en las redes sociales, esta usuaria aseguraba que en ese momento se daba cuenta de “lo idiota que fui” pero el sábado “no fui consciente de que me estaba estafando hasta que no salió por la puerta de la tienda y fue entonces cuando me invadió una terrible tristeza, pensé en sus padres que seguro se habían esforzado en darle la mejor educación… ¿o quizá no? no lo sé, pero a mí que me educaron en la cultura del esfuerzo, la verdad y la empatía me invadió la tristeza”.
Analizando los hechos, esta usuaria considera que “no era la primera vez que lo hacía porque no le tembló la voz, me dejó un teléfono (al que no me he molestado en llamar) y el corazón encogido. Ese chaval menor de edad es ya un delincuente en potencia y el futuro de todos nosotros, eso me duele más que el dinero que me robó y que sólo espero que se lo gaste en chuches. Seguro que volverá a hacerlo y espero que esto sirva para que ninguna persona más de buen corazón cometa mi mismo error…. si es que fue un error”.